CONSEJO PARA LOS PROFESORES ANTE EL ACOSO ESCOLAR
Adopten un Protocolo (oficial y validado) contra el Acoso Escolar.
- Informe en cada aula a comienzos de cada curso de que no se tolerarán conductas de violencias y acoso escolar.
- Aporte un listado de conductas no admitidas.
- Adopte un régimen de sanciones contra las conductas de acoso. Las sanciones deben ser acordes a la gravedad de la situación y a la frecuencia con que se hayan dado.
- Instruya a los profesores para que sancionen o amonesten las situaciones leves de violencia ocurridas durante las clases. Esto transmite un mensaje de TOLERANCIA CERO de las conductas de acoso al alumnado.
- Nunca dejen pasar una conducta de acoso por sutil que sea, porque estarán dando un consentimiento informal para que esa conducta se repita.
- Evalúe trimestralmente los niveles de violencia psicológica y física del centro con pruebas debidamente validados. La evaluación desincentiva la violencia.
- Protejan a las víctimas y sancionen las conductas de acoso.
- Cuando detecten conductas de acoso u hostigamiento recurrentes hacia un alumno pongan en marcha un Protocolo contra el Acoso Escolar debidamente validado y acreditado.
- EVITEN MEDIDAS IMPROVISADAS NO RECOMENDADAS POR PROTOCOLOS OFICIALES (Eviten la "mediación", los careos entre víctimas y agresores, no esperen que los agresores confiesen abiertamente, eviten los castigos colectivos, ...).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario